Actualmente el profesorado de matemáticas puede encontrar múltiples recursos en Internet, ya que existen multitud de materiales y páginas webs elaboradas por otros docentes, que pueden sernos muy útiles.El problema radica en que dicha abundancia puede hacer que nos desorientemos o que los contenidos, una vez localizados, no se ajusten exactamente, a nuestras necesidades. Es decir, tal vez nos interesen algunas animaciones o escenas interactivas, pero no toda la página web en la que se incluyen. En otros casos, tal vez lo que también pretendamos sea incorporar nuestras propias explicaciones y ejercicios.

Por fortuna, muchos de estos materiales están publicados bajo la licencia Creative Commons,que permite su uso y adaptación, siempre que se reconozca su autoría. Es el caso de Descartes, Proyecto Gauss, Atenex, Banco de recurso del ITE, JClic, etc.
Una interesante solución sería elaborar nuestras propias unidades didácticas interactivas, aprovechando el material ya existente. Para ello, contamos con diversas herramientas que nospermiten crear con facilidad nuestro particular espacio virtual al que añadiremos elementos interactivos. Algunas de ellas, como blogs y wikis, permiten, incluso, realizar trabajos de colaboración entre: grupo de profesores, grupo de alumnos o grupo de profesor y alumnos.
Ejemplos:
BLOG: MATEMÁTICAS A NUESTRO LADO

WIKI: SEMEJANZAS CON DESCARTES

WIKI MURAL

ACTIVIDADES CON EXE-LEARNING: